El Laboratorio de Educación surge en 2018 como un espacio inédito donde se reúnen actores clave del sector público, privado y social que, a través de un proceso estructurado y colaborativo, comparten experiencias, dialogan, aprenden y prueban ideas, por separado o colectivamente.

El objetivo del esfuerzo es mejorar el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes en México. Al igual que todos los esfuerzos de Méxicos Posibles, el Laboratorio de Educación se caracteriza por ser un espacio de diálogo plural donde, sin dejar la coyuntura a un lado, el enfoque está en lograr cambios sistémicos que tengan la posibilidad de ser sostenibles en el mediano y largo plazo.

Para lograr los objetivos deseados, el equipo de Méxicos Posibles trabaja con la consultora internacional Reos Partners que tiene una amplia experiencia en facilitar proyectos de transformación sistémica en países como Sudáfrica, Colombia y Brasil, entre otros, así como en agendas temáticas tan complejas como sustentabilidad, energía, política de drogas y educación.

Este esfuerzo se logra en colaboración con el Aspen Institute. The Aspen Institute México, fundado en 2014 y constituido por un consejo de empresarios e instituciones comprometidas con el bienestar del país, es una asociación educativa sin fines de lucro, apartidista y plural para el diálogo y el análisis de los grandes temas de la agenda pública que nos afectan cotidianamente. Promueve espacios para debatir y para proponer, para hacer propuestas desde la sociedad civil que impacten e incidan en las políticas públicas. Forma parte de una red global encabezada por el Aspen Institute en Estados Unidos. A más de seis décadas de su fundación, hoy en día cuenta con presencia en diez países y se ha convertido en el referente de foros de debate y liderazgo.