YURIRIA SIERRA

Periodista / Grupo Imagen

Actualmente Yuriria es titular en TV de la segunda emisión de “Imagen Noticias”, el informativo de mediodía en Imagen Televisión; y en radio de dos espacios informativos: “Ya Cierral” y “Política Ficción”, en Imagen Radio.

Previamente fue titular de “Última Emisión”, “Desde la Redacción” y “Hora Capital”, también en Imagen Radio y en Reporte 98.5. En TV condujo  “Planeta 3, ¡a chaleco!” y colaboró en “Las Noticias por Adela”, en Televisa. Además, fue titular del espacio matutino de noticias de Proyecto 40 y por más de ocho años, estuvo al frente de la Segunda Emisión en Cadenatres Noticias. En prensa escrita, escribe desde hace 17 años la columna “Nudo Gordiano”, desde hace 7 en Excélsior y previamente en Milenio Diario. Fue además, editora de “Contextos”, suplemento semanal de política en Milenio Diario. Ha sido colaboradora en “Nexos”, “Este País”, “Etcétera”, “Rolling Stone” y “Vanity Fair”.  También ha sido varias veces colaboradora en “Puntos de Quiebre”, suplemento anual co-editado por Excélsior y The New York Times.

A lo largo de su trayectoria, Yuriria ha entrevistado a grandes personajes de la vida pública nacional e internacional; desde presidentes, como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y a prácticamente la totalidad de sus respectivos gabinetes, hasta figuras del medio cultural y académico como Arturo Pérez Reverte, Gilles Lipovetsky. Ha entrevistado lo mismo a ganadores del Premio Nobel como Joseph Stiglitz que a galardonados con el Premio Cervantes como Juan Gelman, Elena Poniatowska o José Emilio Pacheco. En el ámbito artístico-cultural ha tenido conversaciones altamente celebradas con los ganadores del Premio Óscar como Oliver Stone, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu.

En los últimos tres años, la Revista “Forbes” la ha colocado como una de las 10 periodistas mexicanas con mayor influencia en redes sociales. En marzo de 2015, recibió la Mención Honorífica del Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México.